Cantidad de envíos : 557 Edad : 70 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 24/08/2008
Tema: Aguacate maduro, . Dom Abr 22, 2012 3:20 pm
Singular refrán mexicano que me sirve como introducción a un buen truco para madurar aguacates. Vaya por delante que este truco se lo escuche a mi “amigo” José Andrés, yo me he limitado a probarlo y demostrar que funciona.
El caso es que el tomate y el aguacate pertenecen a la misma división (Magnoliophyta) y clase (Magnoliopsida) de planta. Se conoce que siendo primas-hermanas, les gusta estar en compañía y además se produce una interesante reacción por parte del aguacate. Si tienes aguacates verdes y necesitas madurarlos de forma natural (nada de horno, ni bolsa de plástico, ni papel de periódico), solo tienes que poner los aguacates rodeados de sus amigos los tomates y de un día para otro estarán completamente maduros. Podemos deducir que el tomate tiene de por si una actitud mas profunda y reflexiva y cuando se arrima a su amigo aguacate, este asienta la cabeza, se deja de infantilismos y madura. Todo un ejemplo de educación y saber estar.
¡Por cierto, me fascina el refranero mexicano! El que come aguacate sin sal, come mierda sin pensar